viernes, 6 de mayo de 2016

¿Que es un amigurumi?


    ¡Queridas amig@s!

    ¿Cómo voy a empezar si no explico antes qué es? 
El amigurumi 編み包み  es un arte o una técnica , tendencia o moda ,de origen Japonés que consiste en crear pequeños peluches de ganchillo, tejidos a mano, con volumen y diferentes materiales .General mente suelen ser animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
El amigurumi   forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Nosotros lo usamos como algo decorativo en Japón lo que buscan es alimentar el espirito del niño que todos llevamos dentro  ,cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida para su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
 Son objetos de apego unidos a la  amistad, complicidad y compañía. También son utilizados como amuletos  .Si tienes la suerte de pasear por Japón podrás verlos en casas , oficinas,etc
Normalmente se tejen  lana o hilo de algodon , de distintas variedades , tamaños, y colores , se usan agujas de crochet o ganchillo y se rellenan con espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. 
La forma básica y más difundida de los amigurumis es la esfera por lo que el tejido es continuo. Sin embargo, la versatilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea práctica mente infinita.  
Si bien el crochet o ganchillo es la técnica más utilizada, también pueden tejerse amigurumis con palillos o dos agujas.
para nuestra un botón o un buho!!!!!!!!

    

     

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario